ANDRADI, CREATIVO, EDUCADOR, PUBLICISTA, MAESTRO DE LA IMAGEN

ANDRADI: LA MAGIA DE LA IMAGEN 01

Desde la vía della Conciliazione en el Vaticano hasta la isla de Sicilia, desde Italia a España o desde México hasta la Argentina, llega mediante las redes sociales, aquella pieza digital creada por Fabián Andradi con alguna imagen vital que no sólo a través de una frase sino del diseño, el color, la estética, logra imprimir una palabra de aliento, un mensaje de esperanza, una motivación ante la dificultad o simplemente la admiración de una imagen cuya belleza no había sido visto nunca.

“La imaginación es el comienzo de la creación” (Neville Goddard)

ANDRADI PINZÓN. BOGOTANO
ANDRADI PINZÓN. BOGOTANO, EDUCADOR, CREATIVO Y PUBLICISTA
.

ANDRADI

Escuchar espontáneamente el nombre de Andradi puede sugerir una reacción de extrañeza, pero quizá es una persona más cercana de lo que creemos debido a lo que le apasiona hacer con gran magia y creatividad: publicidad y diseño.

Por las calles de Bogotá, un grupo de personas ve algo que cambiaba en ellos su percepción de la ciudad. Quienes han conocido, locales y foráneos, la campaña de Transmilenio, “Toda Colombia en un solo lugar” debe saber que detrás está la celebridad anónima de Fabián Andradi Pinzón. Como esa, ha hecho parte de campañas publicitarias en el banco caja social, alpina, la plaza de Paloquemado, editoriales, su participación en el festival de Garra Creativa con los estudiantes de la Universidad Central.

MAGIA CREATIVA

Actualmente es también el autor de @píllese, en el que realiza tips de un minuto o máximo minuto y medio en el que nos cuenta sobre cosas, casos, sueños que se hicieron reales, tendencia que se dieron a conocer a nivel mundial.

En clase, sus estudiantes admiran su genialidad, su creatividad, la asertividad y exigencia porque entre otras cosas no perdona error alguno de ortografía. Muchos agradecen el don especial que tiene de hacer ver el mundo con un prisma diferente con lo que han podido construir su vida laboral y desde donde quieren replicar la formación recibida de su maestro Fabián. Pero la historia es más grande aún.

DE BOGOTÁ AL MUNDO

Desde la vía della Conciliazione en el Vaticano hasta la isla de Sicilia, desde Italia a España o desde México hasta la Argentina, en los tiempos fuertes de religiosidad como Navidad, Semana Santa o la fiesta de algún santo relevante en la piedad popular, muchos reciben en sus teléfonos o mediante las redes sociales, aquella pieza digital con alguna imagen religiosa que no sólo a través de una frase sino del diseño, el color, la estética, logra imprimir una palabra de aliento, un mensaje de esperanza, una motivación ante la dificultad o simplemente la admiración de una imagen cuya belleza no había sido visto nunca.

Andradi tiene la capacidad de sacar en todo lo que hace lo mejor de una imagen, de una persona, de una historia, de una frase transformando tantas veces la penumbra de una realidad en el hermoso atardecer naranja de un ocaso.

Su trabajo llega a cientos de personas en el campo, las escuelas, las calles, las aulas. Lo hace sin esperar nada a cambio, sigilosamente, sin protagonismos, pero con una inmensa generosidad.

Casi nadie lo sabe, pero con sus imágenes contribuye al sostenimiento de una pequeña fundación que con apoyo de italianos pensionados contribuyen en la educación de niños campesinos de bajos recursos en América Latina. Se niega a cobrar dinero alguno porque todo es para los infantes. Se alegra cuando sabe que lo que crea, poniendo su brillante imaginación a funcionar, da vida a realidades nuevas.

Una anécdota al respecto: Una psicóloga no lograba comprender el sufrimiento y tristeza de un joven paciente. Lo escuchaba, pero no lograba interpretar lo que le sucedía. Un miércoles de ceniza recibió una pieza digital creada a partir del Cristo de Nemi, imagen de Jesús en un pequeño pueblo italiano, cuya mitad del rostro es sufriente y la otra mitad una sonrisa llena de alegría, con una frase que decía, “es tiempo de perdonar”.

Afirma ella que al observar la imagen pudo reaccionar a lo que sucedía con su paciente, la pieza digital la había iluminado, le abrió la puerta a la hermenéutica que necesitaba realizar para asimilar lo que le sucedía al muchacho. Un ejemplo del trabajo silencioso que muchas veces nunca llega a conocerse.  

Fabián Andradi nació un 18 de febrero. Es un bogotano alegre, ágil mentalmente, vivaz en sus opiniones, no es una persona apegada, es una persona suelta, líder, le fascina el cine, las buenas historias.

ESPÍRITU EDUCATIVO

EDUCANDO EN CREATIVIDAD

Estudió en el colegio salesiano de Mosquera a partir del año 2001. Recuerda con afecto a su coordinador de convivencia Emiliano y a un salesiano con quien conserva desde entonces una gran amistad. Le gustaba disfrutar del recorrido diario entre Bogotá y Mosquera cada día y gozaba del ambiente y las instalaciones de su casa educativa.

 Le apasionaba desde entonces la publicidad o las artes escénicas. Por temas económicos no le fue posible estudiar esta carrera, motivo por el cual empezó otro camino en la Universidad Distrital. Cuando se presentó la oportunidad empezó a estudiar publicidad y se fue encaminando por la parte creativa y el diseño.

Hoy disfruta de lo que enseña, compartir conocimiento, ver que otros hacen cosas geniales y aprender de sus estudiantes. Don Bosco para Andradi significa amistad y mucho de lo que hace se debe a lo que formativamente le heredó al colegio salesiano San José.

Se siente curiosamente tan educador, como Don Bosco, de los jóvenes, lo cual realiza respondiendo a las exigencias educativas que la juventud de hoy expresa. Su diálogo con Dios es sereno, sin aspavientos, pero Él lo inspira y ha sabido premiar lo que con generosidad hace Andradi por tantos seres humanos desde el anonimato.

Andradi, un joven que transforma el mundo, la celebridad anónima de la magia, el arte y la imagen.

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pillesepym/

TEOEDUCANDO
Teoeducando